El Pago de Hipoteca de los Españoles Usa el 40% de su Renta

pago de hipoteca

Si estás pensando en adquirir una hipoteca o ya cuentas con una es necesario que conozcas algunos datos actuales del pago de hipoteca que se presenta actualmente en España.

Para comenzar y según datos oficial hoy en día las familias españolas con hipoteca destinan un 40% de su renta en el pago de la misma. Ahora es momento de conocer otros datos.

Rentas para pago de hipoteca suben

 

Actualmente las deudas que los españoles manejan por hipotecas representan un altísimo porcentaje del PIB del país, siendo este del 64%. Ahora y gracias a los datos presentados por el Círculo Cívico de Opinión se ha conocido el dato del aumento en la renta de pagos para las hipotecas.

Así mismo la asociación ha dado a conocer otros datos que se deben conocer:

  • Por ejemplo la asociación ha dejado claro que este porcentaje se da en un 70% de las familias españolas que cuentan con un crédito hipotecario. Esto lo ha comparado con el porcentaje de hace 4 años atrás  cuando solo el 50% de las familias destinaban esta gran cantidad de su renta.
  • Ahora y según los datos del Instituto Nacional de Estadística la renta por año en promedio de los hogares ha caído drásticamente y es que a finales del 2012 el promedio era de un poco más de 23 mil 100 euros.
  • Otros dato realmente importante que se debe tener en cuenta es que en el país 6 millones y medio de hogares tienen un crédito de este tipo y de esta cantidad actualmente el 70% maneja un pago de hipoteca del 40%.

Dejar respuesta