Crecen las hipotecas

En Castilla y en León se produjo un crecimiento de las hipotecas constituidas en mayo de un 7,36 por ciento, y se ubicó en las 5.917 por un importe de 639.9 millones de euros. Mientras tanto en la media nacional, esta cifra se redujo un 8,1% con un dígito de 88.339 hipotecas y con un capital de 11.034 millones de euros, según los datos sobre Estadísticas de Hipotecas que fue publicado en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La gran mayoría de las hipotecas fueron destinadas a fincas urbanas. El dinero que fue invertido en este ámbito oscila entre los 570 y los 580 millones euros. Otro porcentaje, aunque inferior, fue utilizado en la construcción de viviendas. La compra de solares y las fincas rústicas también fueron un elemento que se empleó con las hipotecas.

Ofertashipoteca

En Valladolid se generó la mayor cantidad de hipotecas en todo el país con 1.414 y un capital de 178,3 millones de euros. La provincia que le sigue es Salamanca que cuenta con 1.064 hipotecas y un dinero correspondiente a 124,4 millones. En tercer lugar se puede encontrar a la zona de León donde hubo 719 hipotecas, con un capital de 53,8 millones. Por otra parte, Palencia, Zamora y Soria fueron los territorios donde menor cantidad de hipotecas se generó.

1 Comentario

  1. Eso si que es raro que crezcan las hipotecas con la crisis y ademas que los bancos no tienen dinero para prestarlo… si es que no se puede seguir asi.. cambios ya!!!!

Dejar respuesta