Bajan las Hipotecas Pero Aumenta el Precio de Vivienda

Bajan las Hipotecas

Para aquellas personas que están interesadas actualmente en comprar vivienda es bueno que conozcan dos situaciones claves del mercado. Actualmente Bajan las hipotecas, en relación a sus intereses, pero debe tenerse claro que lo que ha aumentado es el precio de la viviendas.

Estos dos aspectos deben considerarse muy en serio a la hora de buscar comprar vivienda y de ellos profundizaremos un poco a continuación.

Bajan las hipotecas pero hay que estar atentos a los precios

 

El Euríbor actualmente se encuentra en un nivel bastante bajo y por ello los intereses de las hipotecas han disminuido. Algunos datos a tener en cuenta al respecto son:

  • Al contemplar los datos históricos del Euribor se muestra actualmente en el 0,36%. De esta forma su nivel se presenta en el 0,05% según lo aprobó hace pocas semanas el Bacon Central Europeo.
  • Estos niveles que presenta el Euríbor son de gran beneficio para gran parte de titulares de hipotecas y es que en sus cuotas mensuales puede apreciarse un impacto de ahorro de por lo menos unos 9 euros mensuales.

Pero ahora y si Bajan las hipotecas muchas personas considerarían esto como un momento adecuado para comprar vivienda. Pero ante ello deben considerarse también el precio de los inmuebles.

Según datos económicos de este mercado suministrados por la INE su reactivación ha sido moderada  y ha quedado en evidencia como los precios de la vivienda libre han aumentado en un 0,8 % en el segundo semestre de este año.

Finalmente y si se tienen en cuenta estos dos datos se puede concluir que la tendencia actual es de conseguir hipotecas más altas para poder pagar viviendas mucho más costosas. Esto anularía sin duda alguna las rebajas en los intereses.

Dejar respuesta