Aumentan la Morosidad de las Hipotecas

morosidad de las hipotecas

La crisis económica en España lleva sin duda 7 largos años en los cuales muchas familias habían resistido y realizaban el pago de su piso. Pues esta tendencia va a la baja y es que entre el año 2012 y el 2013 la morosidad de las hipotecas ha ido en aumento.

Si quieres conocer algunos datos sobre esta situación actual que se vive en el mercado inmobiliario aquí podrás encontrarlos.

Actualidad de la morosidad de las hipotecas

 

Actualmente se habla de que más de 24,5 millones de créditos se encuentran impagados, al hacer la suma de las hipotecas de todas las entidades financieras. Pero para conocer un poco más  a profundidad sobre el aumento del a morosidad es esencial que conozcas los siguientes datos:

  • Se ha sabido que los bancos de Ibex 35, 7 en total, has evidenciado desde el 2012 al 2013 un aumento de saldos impagados del 42%. Sin duda alguna este dato deja claro que las personas ya no están dejando de gastar su dinero en el pago de otras necesidades para hacer el pago de la hipoteca y es que la larga duración del paro imposibilita hacerlo.
  • De esta forma se ha conocido que entidades como Banco Popular, BBVA, Santander, entre otras suman actualmente un monto de mora de más de 17 mil millones de euros en hipotecas.
  • Finalmente debes conocer que en el 2012 la morosidad de las hipotecas solo alcanzaba un 4,5% mientras que a fin de 2013 la cifra era del 6,5%.

Sin duda alguna un tiempo difícil para acceder y pagar las hipotecas.

Dejar respuesta