Al adquirir vivienda…

Comprar una casa no es solo fijarse en el diseño y el espacio. Es una decisión muy importante que no puede tomarse tan a la ligera ya que no solamente se trata del lugar donde se va a vivir, sino de la inversión que se está haciendo.

Además de los aspectos propios de la casa (espacios, diseño, iluminación, etc.), hay que tener en cuenta otras cosas que tiene igual de importancia y que asegurarán una buena inversión futura.

–          Zona y entorno. El lugar donde está ubicada, si es un sector comercial o residencial, parques y zonas de recreo. Beneficios que ofrece el sector e inconvenientes.

 

–          Gastos y obligaciones de la vivienda. Gastos mensuales, las facturas y recibos de agua, gas, si tiene cobro de administración, qué otros cobros tiene y cuál es monto promedio de ellos.

 

–          Precio de la vivienda. Valor del metro cuadrado en el sector. Si la vivienda es de segunda mano verifique que ese sea el valor comercial de esa zona y que lo cobrado sea lo justo.

 

–          Financiación vivienda verifique cómo puede pagar la vivienda: hipoteca solamente o con ahorros o cuenta con ayudas. Cerciórese de las posibles ayudas que hayan para la adquisición de ese inmueble.

 

–          Comunicaciones. Evalúe la ubicación y accesibilidad de su vivienda y también tenga en cuenta la seguridad de ella. Cuenta con vigilancia permanente, qué tal es la seguridad en la zona, ha habido robos a viviendas.

 

–          Calidad de servicios. Revise que el inmueble cuente con los servicios básicos y verifique su calidad.

 

–          Servicios comunes: urbanización. Comunidad de vecinos, servicios y equipamientos de la urbanización

 

–          Planes de futuro de la zona. Desarrollo de planes urbanísticos y otras actuaciones, si es una zona nueva en construcción consulte qué otros planes hay: más urbanizaciones, comercio, recreación.

 

Recuerde que la compra de una vivienda es un paso muy importante y que no se puede dar a ciegas. Pregunte todo lo que más pueda y nunca compre nada hasta no estar seguro de lo que está adquiriendo sí es lo que estaba buscando y si lo satisface completamente.

Dejar respuesta