Ahorra con tu hipoteca

Cuando pensamos en la hipoteca lo primero que se nos viene a la cabeza siempre es todos los gastos que nos va a suponer, pero no siempre pensamos todos aquellos gatos que nos podremos evitar si hacemos las cosas bien.

En este artículo queremos enseñarte todas las posibilidades que tienes para evitar gastos innecesarios a la hora de pagar tu hipoteca.

Vas a pagar mucho dinero por tu vivienda y tendrás que enfrentarte a muchos gastos extras con los que no contabas, pero a la hora de formalizar tu hipoteca puedes ahorrarte algo de dinero. Pruébalo tu mismo con el Simulador para calcular hipoteca.

¿Cuáles son esos gastos que puedes ahorrarte al tramitar tu hipoteca? Atento que esto que te vamos a contar seguro que te interesa.

En primer lugar, las comisiones bancarias. Hay muchos bancos en los que las comisiones de apertura o las comisiones de estudio por ejemplo son optativas. Busca siempre los bancos que no te cobren comisiones.

En cuanto a las tasaciones, es algo obligatorio que todo el mundo tiene que hacer al adquirir su nueva vivienda. Pero siempre puede darse el caso de que justo la vivienda haya sido tasada por el banco que te va a ofrecer la hipoteca, y en ese caso podrías ahorrarte la tasación.

Y además de estos dos gastos, puedes evitar pagar los seguros que no sean obligatorios (seguros de vida o seguros multiriesgo), los productos financieros que sean extra (planes de pensiones por ejemplo) o pequeños gastos burocráticos de acciones que puedas realizar tu mismo (asistir en persona al Registro de la propiedad).

Dejar respuesta