Euríbor sube a 0,507% en junio ¿nos afecta o favorece?

Sin duda alguna dentro de las noticias que más llaman la atención de las personas en España en la actualidad son aquellas relacionadas con si el Euríbor sube o baja. Pues al terminar el mes de junio de 2013 se ha conocido el dato de que este índice hipotecario ha cerrado con un porcentaje 0,507%.

Ahora con este dato se da a conocer también que en los meses pasados el Euríbor había estado a la baja, racha que se rompe actualmente con esta subida.

Pero ahora para aquellos que no entiendan muy bien esa noticia se preguntarán de que sirve o cómo afecta esta subida. Pues para que puedas entenderlo aquí está una breve explicación de esta situación.

Euríbor sube ¿nos afecta o ayuda?

En realidad esta noticia es bastante ventajosa para la gran mayoría de personas ya que con esto se entiende que aquellas hipotecas familiares pueden abaratarse. Esto sucede para aquellos casos en los cuales se debe hacer revisión próxima de la hipoteca.

Dentro de los beneficiados se encuentran:

  • Las hipotecas de BBVA
  • También los hipotecados de Cajamar
  • Además de los de Novagalicia

Como dato adicional debe saberse que si bien esta es una subida que es bastante beneficiosa para algunos todavía es mucho más baja que la que se tuvo el año pasado en el mismo periodo, la cual fue de 1,219%. En todo caso representa un ahorro de unos 500 euros en hipotecas de unos 120.000, financiadas a 20 años.

Euríbor sube ¿a quiénes perjudica?

Finalmente debe saberse que el alza en el Euribor afecta a los hipotecados que cuentan con IRPH, los cuales son miles.

Dejar respuesta