El Euribor llega a 1,538%

El euríbor a doce meses , que es el indicador más utilizado en España para el cálculo de las cuotas de las hipotecas, llegó al porcentaje de 1,538, y representa la tasa más alta desde finales de junio del 2009, según los datos de mercado que fueron recogidos y entregados de manera pública por Efe. De esta forma el indicador continúa con su postura al alza que no se detiene y que sigue registrando números cada vez mayores. Hace poco tiempo, en este mismo portal se mencionó que hay muchos usuarios que están pagando un precio mayor al que vale su vivienda por lo que valen las cuotas de las hipotecas.

En ese sentido, hay que mencionar que sólo subió una milésima con respecto a la sesión previa, pero todo sigue subiendo, y ahora se sitúa en el máximo de los últimos 16 meses, por lo que la media mensual provisional de octubre ya se ubica en el 1,493% frente al 1,243% que marcaba en el mismo mes de 2009.

Hipotecas

El repunte que se explicó en los párrafos anteriores va a elevar las hipotecas por tercer mes consecutivo. Más allá de que el encarecimiento será de algo de menos de 20 euros por mes o algo más de 200 euros al año para una hipoteca media de aquellas de 150.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años contratada en octubre de 2009.

Además, hay que mencionar que las hipotecas contratadas, o que fueron renovadas un año antes, con un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años, ya vieron crecer sus cuotas mensuales en 11,07 euros, lo que significaría una cifra de más de 130 euros al año.

Sin dudas, esto se aleja claramente de todo ámbito positivo en el mundo de las finanzas, ya que la sociedad no está atravesando grandes momentos económicos, y ésto no hace más que reafirmar una mala actualidad financiera.

Dejar respuesta