El Euribor encarece nuevamente las hipotecas

Este final de año 2010 no parece muy positivo para el tema de las hipotecas, en especial porque el Euribor nuevamente ha subido hasta instalarse en el 1,541%, que es un nivel superior al de hace unos meses. Recordemos que el Euribor está subiendo desde hace muchos meses y ciertamente esto hace que las personas con hipoteca tengan que pagar bastante dinero adicional.

La situación del Euribor se encuentra muy lejana a la de hace unos meses, debido a que en el mes de marzo rozaba el mínimo del año 2010 con un 1,215%, mientras que desde marzo hasta noviembre, han sido meses de subidas continuadas, que siempre es un problema para las personas que tienen una hipoteca.

Euribor

Lo peor del Euribor es que seguirá subiendo a lo largo de 2011, al menos en los primeros meses, con un aumento hasta el 1,6% en cuanto comience el año 2011. Este incremento hace que la economía familiar se vea gravemente afectada, con una subida medida de 2.500 euros al año, que es mucho dinero para las familias que no tienen demasiados ingresos sobrantes después de pagar la hipoteca y el resto de facturas.

Este tipo de subidas del Euribor no son precisamente muy buena para generar confianza y no es buena para las personas que tienen una hipoteca, debido a que el Euribor es una de las referencias más importantes que cualquier banco tiene para calcular la hipoteca y por lo tanto es una subida negativa para todos los que tengan una hipoteca o quieran conseguir una, ya que supone un desembolso importante al año.

Dejar respuesta