El Euribor de Diciembre Sube a 0,543%

euríbor de diciembre

Para aquellos que están pendientes del cierre de euríbor es necesario que sepan que el euríbor de diciembre subió a  0,543 %, lo cual para muchos actualmente no es nada beneficioso.

Si deseas saber un poco más sobre este aumento en el porcentaje del euríbor aquí hablaremos de ello.

Se eleva el euríbor de diciembre

 

Hay varios datos que debes conocer sobre este porcentaje del euríbor y que son realmente importantes a la hora de buscar una hipoteca o de tenerla.

  • Lo primero que debes tener en cuenta son los históricos del euríbor en noviembre y en el mismo mes del año 2012. En el caso del mes de noviembre el euríbor solo fue de 0,506 % y en el caso del 2012 el porcentaje fue de 6 milésimas menos.  Estos porcentajes permitieron en su tiempo a las familias tener un ahorro anual de casi 5 euros.
  • Ahora otro dato que se debe  conocer es que aquellas hipotecas obtenidas hace 12 meses y que tengan revisión en el mes de enero tendrán una nueva reducción. Eso sí al tener esta nueva tasa la reducción será minina.
  • Por ejemplo aquellas familias con una hipoteca de 150 mil euros a 25 años solo bajará 4,68 al año. En el caso de otras hipotecas más grandes, como aquellas de 300 mil euros, obtenidas hace un año obtendrá la reducción de 78 céntimos al mes.

Finalmente y si hay algo que nos queda claro con el aumento del euríbor de diciembre  es que con ello las rebajas que habíamos apreciado en las hipotecas se acabaron.

1 Comentario

Dejar respuesta