Conoce el Euribor de Marzo

Euribor de marzo

Hace ya varios días se ha dado a conocer el Euribor de marzo y con él la tendencia de las hipotecas actuales. Este índice marcó al finalizar marzo 0,577%, lo cual nos revela un aumento notable.

Ahora y si deseas conocer cuáles son las consecuencias de este Euribor aquí hablaremos de ello.

Consecuencias del Euribor de marzo

 

Cuando el Euribor disminuye, respecto al del año pasado, lo que ocurre es que las hipotecas de este periodo de tiempo rebajan en su pago. Ahora y cuando lo que ocurre es que aumenta, claramente las hipotecas también lo hacen.

En este caso en especial hemos visto como el Euribor de marzo ha aumentado en 0,032 puntos, respecto al mismo mes del año pasado y por ello las hipotecas se han encarecido.

Conoce a continuación algunos datos exactos sobre la influencia del aumento del Euribor en este mes:

  • Inicialmente hay que destacar que el aumento de las hipotecas en euros, para la correspondiente revisión anual que se realiza, es de 1,72 euros. Este es el incremento que sufrirán las hipotecas de marzo.
  • Ahora hay que destacar que solo aumentan aquellas hipotecas del país que se referencian con este índice, las cuales son la mayoría.
  • Así mismo hay que destacar que este aumento de Euribor y encarecimiento de las hipotecas no se evidenciaba desde el año 2012, en enero. Desde este tiempo el Euribor iba bajando y con ello el pago de las hipotecas.

Finalmente y si bien se ha evidenciado este aumento las expectativas de varios analistas es que el índice se mantenga bajo   0,60%”.

Dejar respuesta