Cierre de Euríbor en Julio rebaja las hipotecas

Una noticia que agrada a muchos por estos días es el porcentaje de  cierre de Euríbor en Julio. Pues si tienes una hipoteca y no conocías este porcentaje debes saber que el mes de julio cerró en un 0,525% lo cual al hablar de dinero en las hipotecas las reduce en más o menos unos 30 euros.

Para que puedas comprender un poco más esta noticia aquí están algunos datos que pueden ayudarte a entenderlo.

Euríbor en Julio sube

Si bien al analizar los porcentajes de Euríbor en otros meses vemos que este ha aumentado, en este caso dos meses de forma seguida, este aumento es realmente beneficioso para aquellos que tienen su hipoteca.

Ahora además de esto hay que decir que si se compara este porcentaje actual, y Euríbor en Julio está bastante lejos de los porcentajes que se vieron el año pasado.

Adicional a estos datos hay otros que se deben conocer y que complementan muy bien esta destacada noticia:

  • El primer dato que se debe analizar y tener en cuenta es que al comparar con el año 2012, el nivel del euríbor actual ha bajado hasta medio punto de lo que cerró el año pasado.
  • Esto para  aquellos que tienen una hipoteca, referenciada con el euríbor, los beneficia bastante ya que este mes se podrán encontrar con una cuota más baja.
  • Una excepción para poder aprovechar esta baja es que la persona tenga actualmente una clausula conocida como de suelo.
  • Ahora para aquellos que tengan una hipoteca de unos 120 mil euros, financiada a 20 años y que tuviera la correspondiente revisión en el mes de julio, se les rebajarían las cuotas en 30 euros. De forma final se daría en el año una disminución de más de 360 euros.

Dejar respuesta