La interesante Cuenta Vivienda

Muchas parejas que están pensando en comprar una vivienda en los próximos años, tienen en cuenta la cuenta vivienda, una cuenta especial para aquellas personas que quieren comprarse una vivienda y podrán así obtener una serie de ventajas muy interesantes para que sus ahorros aumenten en los próximos años.

Una de las condiciones de la cuenta vivienda es que el dinero que se mete en ella se puede usar tan sólo para comprar de la primera vivienda o incluso para rehabilitación, por lo que se debe meter el dinero que se piense gastar cualquier personas para cualquiera de esos dos usos. Hoy en día es muy importante tener una cuenta vivienda para acceder a todas estas ventajas, para que así pagar una vivienda resulte más sencillo.

Cuenta-Vivienda

Otra gran ventaja que se tiene que conocer es que se puede obtener una rebaja fiscal importante por el dinero que se tenga en la cuenta vivienda. La desgravación fiscal es del 15% y durante cuatro años puede resultar dinero muy importante. Es quizás una de las ventajas que más suelen gustar a las parejas que hacen una cuenta vivienda.

También se debe tener en cuenta que no se puede tener una cuenta vivienda toda la vida, sino que es una cuenta especial para que en cuatro años la persona titular se compre una vivienda, para poder así mantener todas las ventajas que ha obtenido durante este tipo. Es tiempo suficiente como para poder encontrar buena casa y que tenga un precio adecuado a nuestro presupuesto y lo que podemos pagar.

Dejar respuesta