Vuelve a caer el crédito hipotecario

En el pasado mes de junio se había producido un crecimiento en cuanto a los créditos hipotecarios concedidos por las entidades financieras españolas para la adquisición de una vivienda. Sin embargo, pese a ese periodo positivo, que ilusionó a muchas personas entre las cuales se encontraban los analistas expertos en la materia, en julio se volvió a producir una caída significativa. En esta ocasión fue del 26 por ciento en julio, lo que deja en clara un panorama de una inestabilidad completa en cuanto a las hipotecas destinadas a los hogares.

El sistema aún sigue sin levantar la cabeza y eso preocupa a muchos economistas. Los datos publicados por el Banco de España están lejos de ser alentadores, y eso afecta principalmente al mercado financiero, ya que la gente no termina de depositar la confianza necesaria para obtener préstamos, con el objetivo de la construcción de un recinto donde pasar el resto de su vida.

Hipoteca

En julio el importe de los nuevos préstamos cayó un 26,3% respecto al mismo mes, pero del 2009, que fue cuando más se agudizó la crisis en todo el territorio nacional. La cifra que se alcanzó fue de 5.954 millones de euros, y si se compara con el dato que se registró el mes anterior la caída es más grande, debido a que se sitúa en el 37 por ciento.

Si se hace una división en cuanto a las tipologías de las entidades el saldo total de los préstamos hipotecarios de las cajas fue de 605.615 millones de euros, y es seguido de los bancos por con un total de 405.138 millones de la misma moneda. Esto supone una diferencia inferior de 0,72%. Por otra parte se encuentran las cooperativas de crédito que otorgaron 71.731 millones y los establecimientos financieros de crédito con 3,89% menos.

Dejar respuesta