Los créditos online no respetan la normativa de la Unión Europea

Según un estudio reciente, hasta el 42 % de los sitios web que ofrecen créditos online a través de diferentes páginas web no cumplen con las normas que impone la Unión Europea. Los principales errores aparecen en la forma de informar sobre las condiciones o en algunos de los términos que incluye el contrato para la concesión del préstamo.

Sin embargo, esto no convierte a España en la cabeza de este tipo de créditos que se conceden vía online, sino que hay otros países como Dinamarca, con un 60 %, o Reino Unido y Hungría que superan esta cifra de las entidades de crédito a través de Internet en España.

Estas cifras se han podido obtener gracias a un estudio minucioso promovido desde el órgano de la Unión Europea, que ha vigilado con lupa muchas de las operaciones que estas entidades cierran con sus clientes de los diferentes países miembros de este continente.  El principal problema que se encontró en muchos de estos créditos engañosos es que no se informaba adecuadamente al consumidor. Muchos de estos veían en estos créditos que se conceden generalmente sin necesidad de aval una solución a su economía a corto plazo. El problema es que en muchos casos, la necesidad de un aval o no es un problema menor, pues en muchos casos la contratación de estos créditos implica un coste adicional debido a los seguros que los consumidores deben contaratar para garantizar la devolución del importe.

Es por ello que a pesar de solicitar la concesión de un préstamo o crédito, aunque se haga a través de Internet, hay que fijarse en todos los detalles, comparar todos los costes, tipo de interés y porcentajes que intervendrán en el coste final. Aunque a veces en páginas de Internet nos bombardean los medios de crédito online con ofertas muy llamativas, debemos resistir y no dejarnos llevar por ofertas que no siempre son tan beneficiosas para los clientes.

Dejar respuesta