Guia Para Elegir Bien Su Credito Hipotecario

credito hipotecario

Está decidido a acceder a un crédito hipotecario pero tiene todavía algunas dudas sobre su elección. Pues para ayudarte aquí encontrarás una guía con buenos consejos que te servirán para hacer una buena elección.

Eligiendo tu crédito hipotecario

 

Previamente a la elección de tu crédito es necesario que hagas una rigurosa visita a las diferentes entidades bancarias que tienen esta opción para ofrecerte. Visita cada una de ellas y ten en cuenta los siguientes puntos para que al final puedas escoger la mejor oferta:

  • Ahora y antes de ir a las entidades tenga claro que ellas no suelen dar la totalidad del valor de la vivienda sino que prestan un porcentaje de éste. Por eso antes de ir debe tener claro el monto que desea pagar por  su casa y debe haber ahorrado por lo menos un 30% de su valor.
  • Al ir a los bancos no olvide negociar con ellos. Si bien las entidades manejan ciertos productos siempre están dispuestos a negociar el costo de comisiones, tasa de interés, el plazo. Si la entidad no negocia y su oferta no es favorable descártela.
  • Conozca también los seguros que el banco recomienda tener y recuerde que no es obligación adquirirlos con las entidades que ellos promocionan.
  • Conozca desde el comienzo el costo de las comisiones y si no le favorecen no olvide negociarlas.

Finalmente no deje de pedir un tiempo para hacer sus cuentas en casa y poder leer completamente las condiciones del crédito.

Dejar respuesta