Crece la morosidad de los creditos bancarios

El crecimiento de la morosidad ya ha alcanzado el 5,39% y registra el porcentaje más elevado de los últimos quince años. Para las empresas privadas de crédito, el constante aumento de esta tasa supone que la reparación del mercado se ralentiza y que hay pocas posibilidades de que se normalice. Por lo tanto, los préstamos privados seguirán incrementándose.

Los niveles de morosidad del mes de mayo son muy bajos ya que son de un 0,01%. La variación con respecto al mes de abril fue mínima. Actualmente se puede hacer una comparación con los niveles que se producían en 1995, pero en 2010 estos dígitos son doblemente alarmantes debido a la mala situación económica que atraviesa el país.

Morosidad

Según datos que fueron trascendidos por el Banco de España, los créditos totales concedidos por empresas ascendieron a los 1.824 billones de euros en mayo. De ese número, 100.372 corresponden a créditos dudosos. Para muchos analistas del tema, esta cifra es muy preocupante.

En el contexto actual, la obtención de las hipotecas bancarias resulta utópica, y gracias a eso, los créditos privados se consolidan como la única forma financiera que existe para las compañías, en el momento de conseguir un préstamo por parte de los bancos y de las cajas.

Dejar respuesta