¿Como Elegir un Buen Credito Hipotecario?

credito hipotecario

Estas pensando en adquirir un crédito hipotecario pero no sabes cómo elegir la mejor opción financiera que te dan los bancos. Pues antes de hacerlo de manera apresurada te aconsejamos conocer los siguientes consejos que seguramente te serán de mucha ayuda.

Tips para elegir el crédito hipotecario

 

Para poder elegir una buena oferta de crédito es esencial analizar bien cada una de las opciones que se tiene. Ahora tenga en cuenta los siguientes consejos y elija la mejor:

  • Inicialmente debe informarse sobre las ofertas que los diferentes bancos tienen para brindarle. Conozca las modalidades que tiene disponible y claramente compare.
  • Pero además de buscar información es esencial que ahorre antes de solicitar un crédito hipotecario, ya que la mayoría de entidades solo dan hasta un 80% del valor toral del inmueble. Por eso busque la vivienda que le interesa, analice su precio y ahorre por lo menos el 30% de su valor total.
  • Ya que ha seguido los consejos anteriores y ha comparado las ofertas, seguramente tendrá algunas que le favorezcan más. Opte por ellas y trate de negociar mejores tasas que le favorezcan. Muchos bancos están abiertos a esto.
  • Finalmente y cuando haya elegido el mejor crédito no olvide que debe asegurarlo por medio de algunas pólizas. Las más importantes son la de vivienda y también uno de desempleo.

Para terminar y después de seguir todos estos consejos es fundamental que lea muy bien el contrato de la hipoteca, antes de firmarlo. Todo lo que no tenga claro pregúntelo y de esta manera tendrá un excelente crédito para usted.

Dejar respuesta