Cae el importe por préstamos en Málaga

En el 2009 se registraron cifras disparatadas y que tocaron fondo. Nunca en la historia se habían registrado números similares, llevado al país a unas finanzas devastadas con una recuperación que se viene efectuando a pasos muy lentos. En la actualidad en Málaga, el importe medio de los créditos sufrió un descenso del 26 por ciento en los últimos dos años. Ahora se ubica en 126.619 euros por vivienda.

En mayo se produjo una baja cercana al 20% la firma de préstamos con el único objetivo de comprar un hogar. Muchos expertos alegan que esto se está dando a causa de los movimientos económicos que está produciendo Grecia en Europa. No hay que olvidar el salvataje que se realizó por decisión de la Unión Europea (UE).

Hipotecas

Los datos que fueron informados a través del Índice Nacional de Estadísticas (INE) dicen que en el quinto mes del 2010 se realizaron 1.728 hipotecas residenciales y sumaban un aporte de 225 millones de euros en Málaga. Sin embargo, no hay que quedarse con los dígitos que deja sólo un mes, sino que también hay que aferrarse al promedio que se va llevando en el 2010 respecto al año anterior.

Si se toma en cuenta eso hubo un crecimiento del 6,1% y ubica a Málaga como la región de mayor incremento junto a Andalucía, Huelva y Granada.

Compartir
Artículo anteriorCrecen las hipotecas
Artículo siguienteBajadas de la vivienda

Dejar respuesta