Las hipotecas y los créditos hipotecarios

Muchas personas tienen un riesgo muy grande a la hora de comprar una vivienda y se refiere a que no tienen el dinero posible para hacer realidad ese sueño. En ese momento se hace presente la hipoteca y los créditos hipotecarios.

El préstamo hipotecario tiene como principal característica que toma una garantía real de la vivienda a favor de la entidad financiera. Esto se ve en todos los casos existentes de los distintos tipos de hogares ya sea un casa, chalet, bungalow, apartamento, entre otros.

Hipotecas

En el hipotético caso de que la gente no pague las condiciones que se acordaron previamente, el banco o la Caja donde se solicitó el crédito pasa a ser la titular del inmueble. Con esto se garantiza que no haya problemas en cuanto a la falta de pago ya que siempre habrá un dueño.

Pasando en limpio ésto significa que una persona hipoteca su casa a favor de la entidad financiera, hasta que le haya podido devolver todo el préstamo en las condiciones y los plazos que se han arreglado en un momento previo.
Por otra parte hay una legislación específica sobre el tipo de préstamo que es de las más avanzadas en Europa. Cuando se realiza una hipoteca se debe cumplir con una gran cantidad de trámites legales que tienen como finalidad garantizar la mayor transparencia posible durante todo el proceso de una hipoteca.

Entre los más destacado se encuentra que se debe entregar una oferta vinculante con diez días de antelación. Aquí se recaban todas las condiciones financieras de la operación.

Además, el Banco de España que es la máxima autoridad monetaria del país, calcula y publica todos los índices de referencia que se encargan de la regulación del tipo de interés en los préstamos variables.

Dejar respuesta