Consideraciones al Comprar Vivienda

comprar vivienda

Cuando se va a comprar vivienda son muchos los aspectos financieros que se deben tener en cuenta así como son varios los documentos que deben revisarse y conseguirse. Pero además de ello hay otros aspectos que también deben considerarse y que a continuación podrás conocer.

Reflexiones clave al comprar vivienda

  • La primera reflexión que deberás realizarte es si comprar una vivienda nueva o usada. En el caso de considerar la compra de vivienda usada debe tener en cuenta que normalmente esta compra requiere de realizar otros gastos, debido a las modificaciones o reparaciones que se deberán hacer al inmueble.
  • En cuando a las viviendas nuevas, no presentan el gasto anterior, pero generalmente cuestan más que las usadas.
  • El precio es claramente una de las reflexiones que deben realizarse con mucho cuidado. Ha de tenerse en cuenta que en el valor de la vivienda no solo se cobra la construcción sino que también se consideran elementos como la zona o sector en el cual se ubica. Antes de comprar una vivienda es bueno que compare los precios de la zona así como de otros inmuebles similares.
  • Al comprar vivienda la revisión del inmueble deberá ser exhaustiva, para conocer a detalle lo que se va a adquirir. Pero además de ello debe revisar muy bien el sector en el cual se ubica la propiedad así como las zonas alrededores. Debe fijarse en las zonas verdes, en la seguridad del sector, en el transporte y vías, el clima, etc.
  • Finalmente no dejes de considerar también los costos que le generará la compra de esta vivienda, ya sea por impuestos como por cobros de la administración de la comunidad.

Dejar respuesta