Consejos Clave Para Comprar Vivienda Nueva

comprar vivienda nueva

Cuando vamos a comprar vivienda nueva es esencial que no solo nos fijemos en aspectos estéticos del inmueble o precio sino que también es esencial tener en cuenta otros aspectos muy importantes y que se relacionan con la parte legal.

Si deseas conocer unos consejos al respecto a continuación podrás hacerlo.

Tips para comprar vivienda nueva

 

Cuando se va a adquirir una vivienda nueva, sobre todo que está en proyecto, es esencial tener en cuenta varios aspectos legales. Conoce a continuación cuáles son estos aspectos y no dejes de tenerlos en cuenta:

  • Cuando se está pensando en comprar vivienda nueva pero que está en proyecto de construcción es esencial solicitar a la empresa copias de todos los documentos importantes. Esto son estudio del terreno, certificados y licencias para construir, planos, pólizas, entre otros.
  • Ahora y al recibir toda esta información es esencial realizar una revisión juiciosa de cada documento, verificando su autenticidad.
  • Así mismo y en el caso de comprar vivienda nueva ya construida es esencial que se investiguen aspectos como los antecedentes financieros y de experiencias de la constructora con otros proyectos.
  • De igual forma y al momento de elegir el mueble a comprar es esencial que pida información total escrita del inmueble y al visitarla revise el cumplimiento de cada uno de los aspectos. Esto mismo debe hacerse al recibirse la vivienda.
  • Finalmente  es esencial que no solo revise la vivienda que desea compra sino también el entorno en el cual se encuentra, para evitar así adquirir un inmueble en zona de riesgo.

Dejar respuesta